SECCIÓN DE PRÓTESIS FIJA


En el departamento de prótesis fija es donde más opciones diferentes tenemos ya que, utilizamos al igual que en los implantes, tanto la técnica convencional como el CAD-CAM de Nobel Procera.
Gracias a los diversos materiales utilizados en la base a recubrir, utilizamos tres tipos de cerámica diferentes que harán más exitoso su caso clínico redundando en una satisfacción plena de sus pacientes.

Para ello utilizamos en la técnica convencional:

                                         - Metal Wiron99 (Cromo niquel)
                                         - Metal Cerapall 6 (alto contenido en oro)

En la técnica de CAD-CAM Nobel Procera:

                                          - Alúmina
                                          - Zirconio
                                          - Cromo-Cobalto fresado
                                          - Titanio fresado
                                          - Emax (Cerámica pura fresada)

El independizado de muñones hace más precisa la terminación final, ya que conseguimos un mínimo engrosamiento del metal con el fin de conseguir una buena terminación en anatomía natural y color de la cerámica.


Independizado de muñones

Para el recubrimiento de cerámica de todos los materiales expresados anteriormente, utilizamos tres marcas de cerámica de alto nivel en calidad, lo cual nos permite un excelente acabado de la prótesis fija.

La cerámica que utilizamos en el laboratorio es:


                                                       - VITA

                                         - IVOCLAR IPS E.MAX

                                         - DENTAURUM TRICERAM

En casos complicados de toma de color, pueden mandar a sus pacientes para darles un maquillaje personalizado, lo que dará un plus de satisfacción en su acabado final de la prótesis.

Utilizamos la guía VITA "Classical" y la "3D MASTER" en todos los recubrimientos, pero disponemos de compatibilidades con las demás guías del mercado.


Cerámica sobre metal convencional

Gracias a la tecnología CAD-CAM de Nobel Procera, podemos obtener grosores de 0,4 en todos los materiales mecanizados, obteniendo todavía, una mejor terminación final de nuestros trabajos.


Metal titanio Nobel Procera de 0,4


Metal titanio Nobel Procera de 0,4 con anatomía


Igualmente, al poder trabajar con grosores de 0,4 tanto en zirconio como en Alúmina, sumado a la coloración que nos permite añadir Nobel según la guía de color tomada a sus pacientes, conseguimos una luminiscencia mucho más natural.


Recubrimiento de cerámica sobre zirconio grosor 0,4


Recubrimiento de cerámica sobre zirconio grosor 0,4


En el caso de la alúmina se pueden hacer puentes de hasta cuatro piezas. La alúmina tiene un alto contenido de disilicato de litio, que aunque, tiene menos dureza de Vickens le da mas luminiscencia natural.

Trabajamos con éxito restauraciones de arcada completa o por tramos, ya sea con metal convencional, titanio, cromo-cobalto, zirconio.  

Puente cerámica sobre titanio


Puente cerámica sobre titanio