SECCIÓN DE IMPLANTES


En el departamento de implantes, tanto para prótesis fija como removible, hacemos hincapie, en la imprescindible comunicación con la clínica dental.
Utilizamos tanto, las técnicas convencionales como también técnológicas, por medio del CAD-CAM de Nobel Procera en la elaboración de las estructuras atornilladas.

Es importante una buena planificación y por ello utilizamos:
          - Plancha para toma dimensión vertical.
          - Férulas quirúrgicas y radiólogicas.
          - Prueba de dientes para la comprobación de forma y oclusión.
          - Selección de pilares (en caso de que fuera necesario).
          - Modelado y repasado de estructuras totalmente anatómicas.
          - Control del ajuste pasivo.
          - Prueba según material de terminación elegido (cerámica o resina).
          - Terminación con buena estética.

Tenemos todas las herramientas y técnicas necesarias, para que ustedes, como clínicos dentales, dispongan de todas las facilidades para cualquier tratamiento implantológico que resulte en una finalización del trabajo con buen éxito en sus pacientes.
Utilizamos metales tanto convencionales como nobles, incluso titanio para la realización de todas las estructuras sobre implantes, ya sea recubierta con resina o cerámica.


Férula de verificación para pilares o unitarios atornillados


Puesta de pilares con férula de verificación y posicionamiento


En el uso de las técnicas convencionales aplicadas a la cirugía, ponemos a disposición de los profesionales dentales, férulas quirúrgicas radiológicas que les facilitarían la radiografía en la posición del implante en la cirugía al usar materiales radiográficos.


Férula quirúrgica radiológica

En el uso de la técnica de cirugía guiada, hacemos ferulas o utilizamos prótesis del paciente con marcadores de gutapercha, adaptadas a la mucosa y con una correcta dimensión vertical para la realización del escaneado tridimensional para la cirugía guiada por ordenador.
También se puede utilizar la técnica de mapping en la confección de las plantillas quirúrgicas, utilizando como base los modelos de yeso.


Cirugía guiada


Férula quirúrgica Nobel Guide


CARGAS INMEDIATAS


La actual demanda tanto funcional como de estética de los pacientes, ha hecho que, durante muchos años se esté utilizando la técnica de carga inmediata, obteniendo buenos resultados satisfactorios en cada vez menos tiempo.
En la elaboración de esta técnica, utilizamos materiales como la fibra que, junto a resinas de larga duración hace que el resultado sea muy satisfactorio para sus pacientes.



Carga inmediata de una pieza


Carga inmediata sobre varios implantes

TÉCNICA ALL-ON-4

La técnica all-on-4 es una técnica restauradora sobre implantes, en el que, con tan solo 4 implantes podemos realizar una arcada completa con carga inmediata.
Se ha demostrado sus buenos resultados, gracias a la inclinación de los implantes posteriores, que permite poner implantes más largos, aunque tenga mínimo volumen óseo.
Se puede planificar incluso con Nobel Guide y además, se puede realizar con una terminación de prótesis fija con cerámica como de resina.


Técnica All-on-4

ESTRUCTURAS ANATÓMICAS CERAMICA CON IMPLANTES

Hacemos un seguimiento exhaustivo en cuanto a la planificación, evaluación y posterior desarrollo del tratamiento de su caso con implantes, desde el principio hasta el final del trabajo gracias a la importancia de la comunicación entre la clínica dental y el laboratorio protésico.
El resultado de todo esto es, una estructura totalmente anatómica, con un perfecto ajuste pasivo y una inmejorable terminación de la cerámica, redundando en una satisfacción entre el laboratorio, la clínica dental y sus pacientes.


Modelado anatómico en cera sobre implantes.


Repasado anatómico en metal sobre implantes.


Terminación anatómico en ceramica sobre implantes.


ESTRUCTURAS RESINA SOBRE IMPLANTES


Al igual que en las terminaciones con cerámica, las estructuras sobre implantes con acabado en resina requieren de una exhaustiva planificación para un correcto y posterior acabado eficiente.

Las opciones son amplias, ya sea por razones económicas de sus pacientes o por razones de mínimo éxito en la osteointegración de los implantes, al disponer de diversas técnicas como sobredentaduras sobre pernos de anclaje, sobredentaduras sobre barra dolder y caballitos de oro ackerman, e incluso otros anclajes del mercado.

Si se desea totalmente atornillada, también se pueden utilizar las del tipo híbrida metal-resina (con espacio para limpieza higiénica por sus pacientes) o del tipo wrap-around (envolventes totalmente recubiertas de acrílico).



Híbrida metal-resina higiénica


Sobredentadura sobre barra dolder y caballitos ackerman